Sudar es algo habitual y normal del organismo, el cual se requiere para mantener el cuerpo en un nivel de temperatura adecuado que no afecte intensamente a la persona, ¿Pero qué hacer cuando el sudor es excesivo? Y ¿cómo controlar el exceso? Hay personas que no saben cómo controlarlo y que este no afecte tanto sus vidas, por ello sigue leyendo para que conozcas cómo mantener a raya a este aliado a veces incómodo.
5¿Cuál es el tratamiento del exceso de sudor o hiperhidrosis?
El exceso de sudor causa incomodidad, logrando que muchas personas se aíslen socialmente e incluso sean rechazadas en sus trabajos por esta situación que pocos logran comprender. Pero existen posibles tratamientos al mismo y de sufrirla debes consultar a un médico para que te indique la mejor; entre ellas están:
- Solución de cloruro de aluminio (hexahidratado): es la aplicación de soluciones antitranspirantes con mayor concentración de cloruro de aluminio (efectivo para exceso de sudor en las axilas).
- Toxina botulínica tipo A: se inyecta la misma en las glándulas sudoríparas y así bloquea su funcionamiento.
- Iontoforesis: tratamiento con corriente eléctrica de bajo voltaje por agua o almohadillas humedecidas, lo que logra que las proteínas superficiales de la piel se coagulen, bloqueando los conductos sudoríparos parcialmente.
- Medicación oral: glicopirrolato (Robinul), oxibutinina (Ditropan) y clonidina (Dixarit).
- Resección quirúrgica toracoscópica de la cadena ganglionar simpática, en casos de excesivo sudor en axilas y manos.