Trucos para mantener a raya el exceso de sudor

-

Sudar es algo habitual y normal del organismo, el cual se requiere para mantener el cuerpo en un nivel de temperatura adecuado que no afecte intensamente a la persona, ¿Pero qué hacer cuando el sudor es excesivo? Y ¿cómo controlar el exceso? Hay personas que no saben cómo controlarlo y que este no afecte tanto sus vidas, por ello sigue leyendo para que conozcas cómo mantener a raya a este aliado a veces incómodo.

4
¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un fallo que sufre el sistema nervioso simpático y en consecuencia causa un exceso de sudor, más de lo que normalmente se requiere para regular la temperatura corporal. Este problema puede comenzar cuando se es niño y dura hasta el final de los días, se dice que puede ser hereditario y existen dos tipos: primaria y secundaria.

La primera puede comenzar en cualquier etapa de la vida de la persona mientras que la segunda se puede originar por trastornos de la glándula tiroidea o pituitaria, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos. Muchas personas sufren de exceso de sudor y no hay distinción entre hombres y mujeres, ya que a cualquier género afecta de manera negativa su estilo de vida.