Si tienes de mascota un gato, pon mucha atención a lo que te diremos, y es que cuando llega la calurosa época del verano, una de las mayores víctimas de estas altas temperaturas son los gatos, esto se llama golpe de calor y tienes que aprender como prevenirlo.
Un golpe de calor en un gato en un caso extremo puede ser fatal, llevando a este a la muerte. Para que puedas cuidar de manera correcta la salud de tu gato y saber cómo actuar si sufre de algún golpe de calor y protegerlo de ello, te recomendamos que sigas leyendo.
7Recortar su pelaje
Si tu gato tiene su pelaje demasiado largo o frondoso, lo mejor que puedes hacer es liberarlo un poco de esta pesada y calurosa carga. Las primeras zonas de las que debes preocuparte son la barriga, el cuello y las axilas, al cortar su pelaje y dejarlo más fresco, esto ayuda a controlar mucho más la temperatura.
Si tu gato siente mucho miedo y pierde el control con el sonido que hace la máquina de cortar pelo, puedes recurrir siempre a usar las tradicionales tijeras. Nunca se le debe cortar en exceso el pelo a tu gato, ya que este también los protege de las quemaduras ocasionadas por el sol.