Trucos para aliviar el calor a tu gato

-

Si tienes de mascota un gato, pon mucha atención a lo que te diremos, y es que cuando llega la calurosa época del verano, una de las mayores víctimas de estas altas temperaturas son los gatos, esto se llama golpe de calor y tienes que aprender como prevenirlo.

Un golpe de calor en un gato en un caso extremo puede ser fatal, llevando a este a la muerte. Para que puedas cuidar de manera correcta la salud de tu gato y saber cómo actuar si sufre de algún golpe de calor y protegerlo de ello, te recomendamos que sigas leyendo.

4
Mantener agua limpia y fresca en su recipiente o bebedero

Un gato, al igual que cualquier tipo de mascota, debe tener acceso y a su disposición en las 24 horas del día, su recipiente con suficiente agua, la cual debe estar limpia.

Algo de lo que siempre debes estar muy pendiente es comprobar de forma seguida si en el bebedero de tu gato hay agua, ya que a menudo la luz del sol o el calor por las altas temperaturas puede secarla.

Una maravillosa solución para siempre mantener el agua en un estado fresco para tu gato, es colocarle un cubo de hielo dentro de su bebedero con agua, nunca debemos poner demasiados cubos de hielo, pues a muchos gatos no les gusta tomar el agua si esta se encuentra demasiado fría.

A menudo, a los gatos no les gusta beber mucha agua, ya que son fanáticos de la leche, algo que a menudo puede ponerles en riesgo de un golpe de calor y hasta de llegar a deshidratarse, para este tenemos una gran solución, un truco muy usado por los dueños de gatos y que se ha comprobado funciona de manera efectiva y que ayuda a estimular a los gatos a tomar más agua, es colocar mas bebederos dentro de la casa o al alcance del gato.

Artículo anterior
Artículo siguiente