Trucos para aliviar el calor a tu gato

-

Si tienes de mascota un gato, pon mucha atención a lo que te diremos, y es que cuando llega la calurosa época del verano, una de las mayores víctimas de estas altas temperaturas son los gatos, esto se llama golpe de calor y tienes que aprender como prevenirlo.

Un golpe de calor en un gato en un caso extremo puede ser fatal, llevando a este a la muerte. Para que puedas cuidar de manera correcta la salud de tu gato y saber cómo actuar si sufre de algún golpe de calor y protegerlo de ello, te recomendamos que sigas leyendo.

3
Proteger a los gatos del sol

Algo fundamental e importante es que tu gato se encuentre siempre en un lugar que sea fresco cuando quiera acostarse y descansar, sobre todo en lugares donde no haya mucha luz intensa del sol que pueda perjudicarlo, más que nada cuando el día se encuentra en sus horas más cálidas. Este consejo va para los gatos que tengas en el interior de tu casa o si también los mantienes fuera de ella.

Muchas personas tienen a sus gatos fuera de sus casas, en sitios como las terrazas, y muchas de ellas no tienen donde refugiarse del sol. La intensa luz y el calor que provocan los rayos del sol no solo pueden darle demasiado calor a tu gato llevándolo a un golpe de calor, sino que también podría secar el recipiente con agua de donde este se hidrata y refresca al estar en altas temperaturas.

Este sería como dejar a tu gato dentro del coche en una hora muy calurosa y cálida del día donde además no tenga acceso a líquidos que lo hidraten, una situación así podría resultar fatal, al igual que en la terraza.

Por esto, nunca se debe dejar a cualquier tipo de mascota dentro de un auto apagado y cerrado por mucho tiempo, tampoco se recomienda tener mascotas en terrazas o zonas donde no haya refugio del sol.

Artículo anterior
Artículo siguiente