Si tienes de mascota un gato, pon mucha atención a lo que te diremos, y es que cuando llega la calurosa época del verano, una de las mayores víctimas de estas altas temperaturas son los gatos, esto se llama golpe de calor y tienes que aprender como prevenirlo.
Un golpe de calor en un gato en un caso extremo puede ser fatal, llevando a este a la muerte. Para que puedas cuidar de manera correcta la salud de tu gato y saber cómo actuar si sufre de algún golpe de calor y protegerlo de ello, te recomendamos que sigas leyendo.
1¿Qué pasa en invierno?
Cuando nos encontramos en la época de invierno, es mucho más común que veamos a los gatos echarse a descansar bajo la luz del sol, delante de la estufa caliente y encima de un radiador, ya que la temperatura que hay en el ambiente cuando es invierno es más baja, y el calor que les brinda la luz del sol y los artefactos los ayuda a mantener la temperatura de su cuerpo en un nivel estable y puede ser que te use de colchón.
Cuando un gato se encuentra bajo altas temperaturas, pone a estos animales bajo un gran peligro, ya que lo que los gatos hacen para poder regular la temperatura de su cuerpo es que aprovechan la evaporación de la saliva, la cual depositan en su pelo cuando realizan sus sesiones de acicalamiento y por sus almohadillas empiezan a sudar.