Actualmente una de las funciones esenciales de Google Maps es Street View. Da opción a muchas posibilidades además de poder usarse en varios dispositivos y poder ver todas las imágenes más cercanas, a pie de calle en las zonas que queramos.
Street View es un servicio que se ha convertido en esencial y necesario para muchas funciones de las que os vamos a hablar más adelante. Pero el aspecto fundamental es poder ver de cerca lo que esconden las ciudades.
7Dividir pantalla
Otra función muy interesante de las versiones móviles es poder tener la pantalla dividida. Para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:
- En la imagen de Street View abajo a la derecha pulsa sobre las flechas que se señalan entre ambas. Cuando lo pulses podemos ver un mapa pequeño en la parte inferior de la pantalla con la que podemos interactuar:
- Para ampliar o reducir el mapa: pellizca la pantalla separando ambos dedos para ampliar y acercando los dedos para reducirlo.
- Lugar de interés: si pulsas sobre un lugar de interés que tenga un nombre en el mapa pequeña, esta se centrará y aparecerán las nuevas imágenes para que tengamos una mejor vista del lugar.
- Tocar una línea azul: si pulsas sobre una línea azul en el mapa pequeño se va a volver a centrar
De esta forma puedes ver Google Street View y las imágenes en 360 grados panorámicas. Se trata de una herramienta que nos permitirá ver un lugar a pie de calle y que depende del dispositivo vamos a tener unas u otras opciones.