Street View de Google Maps: qué es, cómo funciona y trucos para aprovecharlo

-

Actualmente una de las funciones esenciales de Google Maps es Street View. Da opción a muchas posibilidades además de poder usarse en varios dispositivos y poder ver todas las imágenes más cercanas, a pie de calle en las zonas que queramos. 

Street View es un servicio que se ha convertido en esencial y necesario para muchas funciones de las que os vamos a hablar más adelante. Pero el aspecto fundamental es poder ver de cerca lo que esconden las ciudades. 

1
¿Qué es y para qué sirve?

street view

Street View es una representación virtual de Google Maps que está formado por millones de imágenes panorámicas que te permite ver todas las zonas que quieras con una buena nitidez. Vamos a poder ver todas las zonas con detalle a la hora que queramos. Es compatible con ordenador con Windows, móvil con Android, iPhone o iPad

Esta función de Google Maps fue lanzada el 25 de mayo de 2007 y solo se podía usar en cinco ciudades de Estados Unidos. En 2008 se estrenó en Europa con algunas imágenes del Tour de Francia. Al principio, Google utilizaba las imágenes de Immersive Media, pero tiempo después empezó a usar las suyas. Durante los Juegos Olímpicos de 2010 se estrenó la novedad de utilizar motos de nieve con cámara incorporada para poder ver las pistas de esquí. 

Hoy en día esta función está disponible en más de 130 países en el mundo, aunque en algunas zonas de África y Asia no integra muchas zonas. 

Street View, además de servirnos a nivel de diversión para ver ciertas zonas del mundo donde no creemos que vayamos a estar o para ver el barrio donde nacimos si estamos lejos, también es una excelente opción de marketing digital, ya que muchas empresas lo pueden utilizar como visita virtual a ciertos negocios, puede servir para juegos que se basen en ubicaciones reales, para estudiar la calidad medioambiental de las ciudades con un coste mucho menor que si hay un desplazamiento real hacia esas mismas ciudades, como guías a lugares no accesibles o, algo mucho más serio, como forma de evaluar los daños de un terremoto o cualquier otro tipo de catástrofe natural.

Atrás