El fabricante de automóviles MG ha anunciado que continuará expandiendo su red de concesionarios en España, por lo que a finales de este año tendrá casi toda la geografía del país «cubierta», mientras que de cara a principios de 2022 desembarcará en Galicia y Asturias, así como en otros puntos donde el coche eléctrico en la actualidad es menos relevante.
Así lo ha señalado, en declaraciones a la prensa, el vicepresidente de MG para España y Portugal, Pedro García, donde ha explicado que se ha optado por un modelo de negocio de distribución «tradicional» con una red de concesionarios físicos.
«Hemos finalizado una primera fase de desarrollo de red en puntos donde se concentran las ventas de eléctricos. Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. En la segunda fase ya hemos nombrado 14 puntos de venta y vamos a estar en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos, Valladolid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. De esta forma, a final de año tendremos casi toda la geografía española cubierta», ha subrayado García.
Según el directivo, a principios del año que viene se llevará a cabo una tercera fase, con puntos de venta en Galicia y Asturias. García ha subrayado que para el desarrollo de esta red han contando con grupos de distribución con una contrastada experiencia.
«Cuando empezamos este proyecto hace un año, empecé con un papel en blanco, en el que dibujé el mapa de España y apunté, ¿con quién quiero trabajar en Madrid, en Barcelona, Valencia…? Después de esta carta a los Reyes Magos, trabajamos en cómo atraerles. Les hicimos un business case con producto, márgenes… y les dimos la confianza para creerse los números. Trabajamos con grupos solventes que saben que el mercado de eléctricos va a crecer y han apostado por MG», ha añadido.
Sobre la popularización en España de los vehículos ‘cero emisiones’, Pedro García ha apuntado que los clientes tienen incertidumbres con el coche eléctrico en general y también con una marca nueva. «Pero esas dudas se despejan rápido cuando nos conocen», ha reivindicado.
«En un reciente estudio sobre el mercado de eléctricos, se lanzan tres claves para su éxito. La primera, que la mayoría de este mercado tiene que estar situado por debajo de los 36.000 euros, algo que cumplimos con creces. La segunda, una autonomía de alrededor de 440 kilómetros, que tendremos con el Marvel R. Y la tercera, que haya una sólida infraestructura de recarga. En España vamos muy por detrás, pero en los próximos cinco años, según los planes de recuperación que vienen desde la UE, se va a desarrollar esta red y habrá puntos de recarga cada 200 kilómetros en las principales rutas del país», ha destacado.