IE University ha firmado un acuerdo de colaboración con Audible, empresa de Amazon, para impulsar la generación y difusión de contenidos en formato audio, desde audiolibros a podcasts o artículos de profesores de la institución académica, expertos en distintas áreas de conocimiento.
Este acuerdo refuerza la apuesta de IE University por el ‘liquid learning’, un modelo que transforma la experiencia de aprendizaje que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto a las pantallas instaladas en las aulas de manera simultánea con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica.
El acuerdo ha sido suscrito por IE University Editorial Knowledge y comprende varias líneas de actividad como la grabación y difusión de podcasts en Audible basados en artículos divulgativos y científicos de profesores, directivos y emprendedores con experiencia en distintos sectores de actividad. Estos podcasts analizan cuestiones como los retos que afrontan las ciudades inteligentes, el liderazgo positivo, RSC y millenials, gestión de la diversidad en las organizaciones, futuro del trabajo o evolución de los mapas de emprendimiento.
El equipo de IE University Editorial Knowledge trabaja también en la generación de audiolibros sobre publicaciones de referencia como Global Leaders, de Santiago Íñiguez de Onzoño; Reinventarse, de Mario Alonso Puig; Lo Imprevisible, de Marta García Aller; Viviendo en el Futuro, de Enrique Dans; Totem, de Andy Stalman; o Chief Wellbeing Officer, de Steven Macgregor y Rory Simpson.
La colaboración contempla, asimismo, el desarrollo de cursos en formato audio de corta duración que servirán para profundizar en distintas áreas de Management como Marketing, Talento y Recursos Humanos, Innovación y Tecnología, Estrategia, Economía, Finanzas y Operaciones, entre otras.
«En IE University trabajamos con el propósito de impulsar el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. Somos conscientes de la importancia de la generación de conocimiento y la divulgación de la producción investigadora de nuestros expertos para cumplir nuestra misión», ha señalado Santiago Iñiguez de Onzoño, Presidente de IE University.
Por su parte, Juan Baixeras, Country Manager de Audible -España ha destacado que «la educación para las nuevas generaciones es digital». «Poder ofrecer los mejores contenidos en audio es nuestra obsesión, de ahí que esta colaboración con el IE haga nuestra oferta exclusiva mas atractiva para cualquier estudiante», ha añadido Baixeras.