Una comida que nos suele sacar de algún apuro es hacer un huevo frito. Cuando no tienes nada en la nevera, no te apetece cocinar o simplemente quieres disfrutar de un plato sencillo fríes unos huevos y sales del paso. Además, es algo que le suele gustar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños de la casa que se lo pasan a las mil maravillas untando la yema con pan.
Pero hacer un huevo frito tiene su aquel. Es necesario coger la técnica para que hacer la puntilla o para que no se rompa la yema antes de tiempo. A continuación, te mostramos tres trucos infalibles para que no te salte el aceite haciendo un huevo frito.
5ECHA UN POCO DE HARINA EN EL ACEITE
Otro truco que es muy parecido a los anteriores, y a la vez muy efectivo, para que no salte el aceite mientras haces un huevo frito es añadirle un poco de harina. Tampoco tienes que pasarte llenando la sartén de harina porque sino el aceite va a coger el sabor de este ingrediente y va a quitárselo a los huevos.
Introdúcele la punta de un cuchillo al saco de harina y lo que se quede impregnado en el cubierto añádeselo al aceite caliente de la sartén. Remuévelo un poco para que se deshaga y, de este modo, va a absorber toda la humedad presente. Después, échale el huevo y verás como no va a saltar ni una gota de aceite.