Una comida que nos suele sacar de algún apuro es hacer un huevo frito. Cuando no tienes nada en la nevera, no te apetece cocinar o simplemente quieres disfrutar de un plato sencillo fríes unos huevos y sales del paso. Además, es algo que le suele gustar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños de la casa que se lo pasan a las mil maravillas untando la yema con pan.
Pero hacer un huevo frito tiene su aquel. Es necesario coger la técnica para que hacer la puntilla o para que no se rompa la yema antes de tiempo. A continuación, te mostramos tres trucos infalibles para que no te salte el aceite haciendo un huevo frito.
2EL MOTIVO POR EL QUE SALTA EL ACEITE
Del mismo modo que cuando fríes croquetas congeladas salta el aceite, algo parecido ocurre cuando rompes la cáscara del huevo y echas su interior en la sartén. En el caso de los congelados, la explicación es sencilla, ya que están recubiertos de agua que es repelida por el aceite y salta.
¿Pero por qué salta el aceite cuando hacemos un huevo frito? Se debe al mismo motivo. La yema del huevo contiene agua, por lo que cuando entra en contacto con las altas temperaturas de la sartén, este líquido se evapora llevándose impregnado algo de aceite que salta. Pero puedes evitar estas temibles salpicaduras si sigues estos consejos…