El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de salmonetes, ya que también se puede realizar esta receta con pescado. La verdad es que el arroz pega con todo.
Pero el conocido chef no se queda aquí, puesto que, además de mostrarnos cómo se hace este plato paso a paso, también ha desvelado un secreto que va a ayudarte a que te quede para chuparte los dedos. A continuación, te mostramos el truco de Arguiñano para que el risotto te quede siempre al punto.
1LA RECETA DEL RISOTTO DE SALMONETES DE ARGUIÑANO
La gastronomía italiana es muy conocida por su pasta y sus pizzas, pero la cocina de este país guarda un sitio privilegiado para el risotto. A este plato se le pueden añadir prácticamente todos los ingredientes que desees, ya que el arroz pega con casi todo.
Por este motivo, Arguiñano realiza esta receta dándole su toque personal y de una manera muy sencilla apostando por el pescado como el perfecto acompañante del arroz. El risotto es mucho más fácil de hacer que una paella, por lo que coge papel y bolígrafo y apunta todos los ingredientes necesarios y los pasos de la receta…