Para lograr tener más organizado tu tiempo y todas tus tareas, lo mejor es optar por utilizar Google Calendar, ya que nos permite organizar la agenda de forma muy fácil y visual.
Uno de los mejores elementos que tiene Google Calendar es que podemos gestionar todas las tareas desde el ordenador, móvil o incluso desde una tablet. Por ello la forma de interactuar con él va a ser mucho más sencilla.
Desde tu móvil o tablet puedes descargar la aplicación desde donde vamos a usar Google Calendar. Si por el contrario vamos a utilizarlo desde el ordenador, tenemos que ingresar en calendar.google.com o añadir una extensión a Chrome.
7Cambiar comienzo de la semana
Ya te habrás fijado en que Google Calendar por defecto empieza la semana en domingo y termina el sábado siguiente. Esto puede llegar a ser molesto para todos aquellos que empecemos la semana el lunes y termine el domingo.
Esto podemos cambiarlo siguiendo unos pasos:
- Entra en Configuración pulsando en el icono de Rueda dentada que aparece en la parte superior derecha.
- Ahora verás en la parte derecha la opción de Opciones de visualización.
- Ahora cambia el día en La semana empieza el. Aquí selecciona lunes como comienzo y puedes poner 7 días en Establecer vista personalizada.
A partir de entonces ya estará establecido el lunes como primer día de la semana y los siete días después.
Como habrás visto, Google Calendar es una opción muy buena para tener todos tus eventos en el mismo sitio y te avise de todos ellos. Y teniendo en cuenta sus opciones de personalización y la posibilidad de tenerlo en todos los dispositivos móviles, le da un toque más interesante.