Muchos tienen por costumbre lavarse el cabello con champús todos los días pero ¿qué tan sano es y nos garantiza a la vez que es lo ideal para el mismo? Por ello queremos que sigas leyendo para que conozcas cuántas veces debes lavártelo y algunos tips para lograr que esté realmente limpio y bello, como el truco para usar bien el champú.
3¿Cuál es la historia del champú?
El inmigrante hindú Sake Dean Mahomed fue el que introdujo el champú cuando abrió las puertas de los baños de Mahomed’s Indian Vapour, en el Reino Unido, en la ciudad de BathsBrighton para el año 1759. Parecidos a los baños turcos, solo que los clientes eran tratados con un masaje capilar terapéutico con champús.
Lo que lo hizo merecedor del título por parte de los reyes Jorge IV y Guillermo IV, del Cirujano de champús; ya que en los primeros tiempos los peluqueros ingleses solo hacían hervir agua con jabón y hierbas aromáticas. Estas combinaciones hacían brillar y dar aroma al cabello, el primero en fabricar un champú y venderlo fue Kasey Hebert, en Londres.
En aquellos tiempos hablar de jabón y champú era lo mismo, ya que poseían surfactantes, pero 1930 se introduce Drene, el primer champú no jabonoso. Se elaboran con hierbas como: neem, shikakai o nuez jabón, henna, bael, brahmi, fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra así como también aromas de: madera de sándalo, jazmín, cúrcuma, rosa y almizcle.