Muchos tienen por costumbre lavarse el cabello con champús todos los días pero ¿qué tan sano es y nos garantiza a la vez que es lo ideal para el mismo? Por ello queremos que sigas leyendo para que conozcas cuántas veces debes lavártelo y algunos tips para lograr que esté realmente limpio y bello, como el truco para usar bien el champú.
2¿Cuáles son los tipos de champús existentes?
El champú es creado para cubrir ciertas condiciones que se presentan en algunos cabellos y mejorarlas; entre ellos encontramos los siguientes:
- Champú Anticaspa: este producto es creado para tratar este condición, contienen fungicidas como piritiona de zinc y sulfito de selenio que reduce la caspa (Malassezia furfur). Algunos son preparados con alquitrán, salicilato y sus derivados se usan, así como también el ketoconazol, un antimicótico.
- Champú Naturales: estos considerados también orgánicos o botánicos, son preparados con extracto de plantas y minerales mezclados con un surfactante común. E incluso son fáciles y muy económicos de fabricar.
- Champú neutros o de uso diario: estos son preparados con un nivel de pH de 5’5, lo cual lo hace menos agresivo para la piel del cuero cabelludo, que los demás y por eso se usa diariamente.
- Champús para bebés: este tipo de productos es fabricado para que no cause irritación en los ojos, contienen lauret sulfato de sodio o lauril sulfato de sodio, que son los más suaves de todos.
- Champú sólido: este tipo de producto viene en polvo, que se frota en el cabello, lo que hace que sea fácil aplicarlo, usado mucho por personas con cabellos grasos o seborreicos. Su mayor desventaja es que no acciona mucho y tapa los folículos pilosos del cuero cabelludo.