El FC Barcelona sigue rearmándose de cara a la próxima temporada y Joan Laporta está aplicando el plan de fichajes a coste cero para eso. Georginio Wijnaldum era el siguiente de la lista en arribar a la club azulgrana, debido a que quedaba libre del Liverpool tras acabar esta temporada, pues no quiso renovar con ellos; ante ese hecho varios equipos lo buscaron; no obstante, el Barça llevaba mucha delantera, porque desde el verano pasado estaba sondeando la posibilidad de ficharlo. El neerlandés sería la nueva contratación que llegaría gratis tras las de Kun Agüero y Eric García, ambos salieron gratos del Manchester City; el problema es que la aparición del PSG lo torció todo.
Para el conjunto parisino, que se quedó sin ganar la Ligue 1 esta temporada, también es una prioridad reforzarse muy bien de cara al curso que viene; por ese motivo, también vieron una buena oportunidad y decidieron fichar a Wijnaldum. El PSG aprovechó la lentitud del Barcelona y le ofreció el doble de salario; así el interés que mostraron y la velocidad con la que se movieron convencieron al neerlandés, que tuvo varias reuniones con el conjunto azulgrana y a pesar de eso nunca logró llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde el club blaugrana también se ha deslizado los motivos por los que le dieron tantas largas a su fichaje y en realidad ya se dieron a conocer tres poderosas razones por las que lo hicieron.
1La posible salida de Koeman perjudicó su fichaje
Desde que aterrizara en el Barcelona el verano pasado, Koeman tenía en mente varios fichajes para confeccionar su plantilla; pero lo malo es que no contaba con la terrible situación económica en la que estaba metido el club por culpa del presidente que lo contrató. Claro que Bartomeu le habrá dicho que estaban pasando por un mal momento financiero; el problema es que no le dijo que era demasiado grave, pues la deuda que tienen es enorme. El no saber eso pidió varios fichajes y uno de ellos fue un Wijnaldum que al quedarle solo un año de contrato, en ese momento, podrían haber ofrecido un poco dinero y conseguir su fichaje; la cosa es que no llegaron a proponer ni el mínimo que pedía el Liverpool.
Ante eso esperaban contratarlo gratis este verano; pero el mal cierre de campaña del club pusieron en el foco a Koeman y su continuidad no estaba asegurada. Laporta meditó algunos días, pero tras ver que tenía muchas razones de peso para no despedirlo decidió darle otra oportunidad y por el neerlandés acabará su contrato. No obstante, en esos momentos de dudas, las negociaciones con Wijnaldum se frenaron, pues no se quería fichar a un jugador que estaba siendo pedido expresamente por el neerlandés; así no tendría que encontrarse el próximo entrenador con un fichaje que no pidió. Al final, Koeman se quedó y en el tiempo que no hablaron el jugador decidió irse al PSG.