A veces, las Smart TV Samsung han dado problemas a la hora de reproducir una película. Puede que no funcione correctamente o que directamente no se abra o cualquiera de estos motivos. En estos casos, existen varias soluciones que se pueden probar para saber qué falla y el por qué. Puedes ir comprobando cuáles son los problemas más frecuentes para conseguir acertar a la solución que necesitas.
A la hora de reproducir películas o vídeos que tu mismo hayas grabado en un viaje o una boda, puede ser que la Smart TV te dé algunos problemas para reproducirlos.
Generalmente, estos problemas no suelen ocurrir en plataformas de streaming como Netflix o HBO, sino que ocurren cuando tú tienes el archivo e intentas reproducirlo. Los problemas en plataformas en streaming no son comunes y si una película o un vídeo no carga puede ser por la baja conexión a Internet o una incompatibilidad con la app. A continuación os explicamos los errores más frecuentes.
7Problemas en las pistas
Las Smart TV Samsung también pueden dar problemas con los subtítulos o audios de un archivo. No es un problema que se dé de forma más habitual que la conexión a Internet o incompatibilidad del disco duro, pero puede ser una buena solución si lo anterior no funciona. La película va a tirones, no se reproduce bien…
Este problema suele aparecer cuando el archivo que queremos reproducir en la Smart TV tiene más de 15 pistas de subtítulos o en el audio. Y el reproductor del televisor deja de funcionar correctamente, da muchos errores y saltos en las películas.
Si se dan problemas en las pistas de subtitulo o audio, la solución para ello es quitar las pistas. Para hacer esto existe un programa específico: MKVToolnix.
MKVToolnix es un programa compatible con Windows y Linux y gratuito que soluciona este error. Desde la página web puedes descargarla buscando la versión más reciente lanzada en «Download». Elige sobre la que quieras e instálalo.
Cuando lo tengas instalado en el ordenador el proceso es muy rápido: lleva el archivo hasta el programa y selecciona las pistas que quieres quitar. Como por ejemplo quitar subtítulos de pistas que no quieras. Cuando lo hayas quitado todo, pulsa en el botón de “Iniciar multiplexado”. Descarga el archivo modificado en el ordenador y muévelo a tu Smart TV conectándolo al disco duro.