A veces, las Smart TV Samsung han dado problemas a la hora de reproducir una película. Puede que no funcione correctamente o que directamente no se abra o cualquiera de estos motivos. En estos casos, existen varias soluciones que se pueden probar para saber qué falla y el por qué. Puedes ir comprobando cuáles son los problemas más frecuentes para conseguir acertar a la solución que necesitas.
A la hora de reproducir películas o vídeos que tu mismo hayas grabado en un viaje o una boda, puede ser que la Smart TV te dé algunos problemas para reproducirlos.
Generalmente, estos problemas no suelen ocurrir en plataformas de streaming como Netflix o HBO, sino que ocurren cuando tú tienes el archivo e intentas reproducirlo. Los problemas en plataformas en streaming no son comunes y si una película o un vídeo no carga puede ser por la baja conexión a Internet o una incompatibilidad con la app. A continuación os explicamos los errores más frecuentes.
5Puerto USB de tu Smart TV
Si tu Smart TV tiene USB 3.0 y el disco duro también, tienes que fijarte bien en colocar el cable en el puerto correcto si hay diferentes puertos USB. Suele ser un puerto USB «azul» que se diferencia al resto aunque esto depende de cada modelo por lo que no hay un modelo estándar para todos los tipos con USB 3.0.
Si tienes un disco duro con USB 3.0 puedes también utilizarlo en el puerto USB 2.0 aunque no vas a notar la velocidad que ofrece por lo que probablemente verás la película más lenta o de algún fallo. No es habitual que este sea el problema, pero también es importante revisarlo.