Al ser Junio el mes del orgullo, lo mejor que podemos hacer es rendir tributo y respeto a esta comunidad asombrosa viendo películas y series con contenido LGBTQ, las cuales puedes encontrar en la plataforma de Netflix, quien ha ofrecido muchas películas para 2021 con al menos un estreno semanal.
Y no solo eso, sino que encontrarás mucho contenido referente, los cuales se encargarán de retratar y celebrar la diversidad mostrando historias ficticias o basadas en hechos reales.
4Call me by your Name
Esta película LGBTQ del año 2017 es de las más comentadas y reconocidas hasta la fecha, y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. En donde formó parte el italiano Luca Guadagnino que gracias a ella, logró cuatro nominaciones a los Oscar, en las categorías de mejor película, mejor actor principal y mejor guion, que fue el que ganó por su brillante interpretación en la novela homónima de André Aciman
El escenario del argumento
Esta película se ambienta en el año de 1983, en una hermosa villa italiana tradicional, donde un joven llamado Elio, quien interpreta el actor Timothée Chalamet, va a pasar el verano junto con sus padres, una traductora y un profesor de arqueología.
En todo ese entorno, el joven Elio inicia un romance secreto con un estudiante de posgrado llamado Oliver, quien interpreta el actor Armie Hammer, quien además es el asistente de su padre.
Este romance que iniciaría Elio es un amor de verano que le cambiará por completo su vida y manera de pensar. En esta película, se pueden ver escenas que son muy cliché, como la del durazno, pero algo que conquista de ella es la increíble banda sonora, donde se pueden apreciar canciones inéditas de Sufjan Stevens, además de la impresionante actuación que realizó Chalamet en lo que sería uno de los papeles más recordados de toda su carrera.
Algo que muchos esperaron luego de ver esta película era saber si vendría una secuela de ella, para lo que nunca se tuvo respuesta hasta ahora, porque ya fue confirmado oficialmente que habrá una y el romance seguirá, rindiendo de este modo tributo a la comunidad LGBTQ.