Netflix: películas LGBTQ que tienes que ver en junio

-

Al ser Junio el mes del orgullo, lo mejor que podemos hacer es rendir tributo y respeto a esta comunidad asombrosa viendo películas y series con contenido LGBTQ, las cuales puedes encontrar en la plataforma de Netflix, quien ha ofrecido muchas películas para 2021 con al menos un estreno semanal.

Y no solo eso, sino que encontrarás mucho contenido referente, los cuales se encargarán de retratar y celebrar la diversidad mostrando historias ficticias o basadas en hechos reales.

3
La Chica Danesa

Esta película se ambienta en los primeros años de la década de los 30, en donde un pintor llamado Einar Wegener termina cambiando su nombre por Lili Elbe, quien decidió realizarse la cuarta cirugía que se había hecho en todo el mundo de reasignación de sexo, siendo uno de los primeros casos que se verían en Europa.

Luego de ser desclasificado en el año 2000 por el estadounidense David Ebershoff, quien lo convertiría en una gran novela. Un libro donde podemos ver mucha ficción que se enfoca en el matrimonio de Einar Wegener, quien está casado con una mujer llamada Gerda Gottlieb, quien había sido su compañera en la Academia de Bellas Artes de Copenhague, quien ganó el Oscar a mejor actriz de reparto.

Esto le sirvió de mucho como base al director Tom Hooper para poder hacer la película homónima del año 2015, contando con Eddie Redmayne y Alicia Vikander en los papeles protagónicos de ella.

Estos increíbles y reconocidos antores mencionados son quienes se encargan de darles vida a los personajes de Einar y Gerda, los cuales aparecen ambos en su departamento, que está ubicado en la capital danesa, mientras que forman parte de manera activa en el movimiento artístico de la década del año 10. La relación que lleva este matrimonio empezaría a cambiar de manera drástica en muy poco tiempo.

¿Cuándo comenzó el cambio?

Este cambio comenzó cuando Gerda le pide a su esposo Einar que pose para ella, usando medias y el vestido de una bailarina a la cual ella está retratando, a partir de entonces, Einar comienza a sentir emociones de su pasado volviendo a él y un lado femenino muy fuerte comienza a apoderarse de su personalidad paulatinamente, dejando de lado a Einar y poniendo de principal a Lili.

Algo que lo afectó por completo a él y su matrimonio, gracias a la increíble actuación que lleva a cabo Vikander, se puede apreciar todo el peso que cargaba Gerda a lo largo de toda la película.