Netflix: películas LGBTQ que tienes que ver en junio

-

Al ser Junio el mes del orgullo, lo mejor que podemos hacer es rendir tributo y respeto a esta comunidad asombrosa viendo películas y series con contenido LGBTQ, las cuales puedes encontrar en la plataforma de Netflix, quien ha ofrecido muchas películas para 2021 con al menos un estreno semanal.

Y no solo eso, sino que encontrarás mucho contenido referente, los cuales se encargarán de retratar y celebrar la diversidad mostrando historias ficticias o basadas en hechos reales.

2
Llevo tu Nombre Grabado

Esta película del año 2020, que tuvo su debut en el mes de septiembre, fue estrenada ya en la plataforma de Netflix, ya que se convirtió en la película local más vista del año 2020 en el país de Taiwán, además de ser la película LGBTQ más taquillera que había tenido esta isla asiática en toda su historia.

Patrick Liu, el director de la película, se inspiró en su primer amor para crearla, ya que cuando se encontraba estudiando en la escuela, su país se encontraba en la situación donde se ponía fin a la ley marcial que prohibía las libertades.

Claro que aun así, la sociedad en la que vivían seguía siendo muy conservadora, por lo que vivía oprimido, este mismo aspecto se ve reflejado en los protagonistas de la película.

Un argumento muy bueno

Esta increíble película comienza con un par de amigos, los cuales empiezan su amistad conociéndose en su escuela, la amistad que estos llevaban poco a poco iría cambiando hasta llegar al inicio de un romance, pero debido a el miedo que estos sentían por el rechazo y la discriminación que sufrirían si alguien lo supiera, los amigos deciden esconder el amor que se tienen, cayendo en la rabia, frustración y la negación.

En esta película, podemos ver todo el daño y sufrimiento que causa la homofobia en las personas, pues dos personas que se querían y pudieron haber llegado a tener un primer amor muy bonito y real, terminan cayendo dentro de un remolino de emociones tristes muy fuertes debido al miedo que sentían a ser discriminados por los demás si estos expresaban sus sentimientos.