Más de 20.000 estudiantes de másteres en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) se han beneficiado de la formación en habilidades blandas (soft skills) que ofrece GoodHabitz, líder europeo en eLearning corporativo. Se trata de la primera vez que esta formación se incorpora en titulaciones universitarias oficiales de posgrado.
Las habilidades blandas que más aceptación han obtenido son el aprendizaje de competencias digitales, liderazgo y gestión de equipos, entre otros.
Es la primera ocasión en la que la plataforma eLearning abre su expertise y sus contenidos al sector universitario. Ambas organizaciones consideran urgente la adaptación de la formación reglada al nuevo escenario socioeconómico.
El acuerdo estratégico entre la UNIR y GoodHabitz arrancó el año pasado y, a fecha de hoy, se traduce en un acumulado de 43.807 cursos (79 por ciento finalizados), cerca de 368.000 unidades y casi 118.000 mil horas de formación, con una valoración global de cinco estrellas (94/100) obtenida de 238.659 votos.
«La incorporación de nuestro catálogo a la oferta posgrado de la UNIR responde a una necesidad evidente, y urgente, de dotar a los futuros profesionales de habilidades cada vez más demandadas en la empresa», explica el director general de GoodHabitz en España y Portugal, Roel Koppens.
«El aprendizaje de competencias digitales y herramientas de gestión alineadas con el escenario actual es imprescindible para la recuperación post pandemia, y para que organizaciones y personas estén mejor preparadas para afrontar con solvencia posibles crisis futuras», ha asegurado Koppens.
Según un reciente informe del World Economic Forum, la mejora de las competencias podría dar lugar a la creación neta de 5,3 millones de nuevos puestos de trabajo para 2030.
Los cursos de GoodHabitz con mayor aceptación entre los alumnos de másteres de la UNIR están relacionados con el aprendizaje de competencias digitales, liderazgo y gestión de equipos, como por ejemplo, ‘Gestión del cambio’, ‘Coaching de equipos’, ‘Abre la mente: usa la imaginación’ y ‘Teletrabajo y equipos virtuales’.
«En UNIR tenemos la preocupación constante de formar a nuestros alumnos en aquellos conocimientos y habilidades que el mercado y la sociedad demanda», ha señalado la directora de Innovación académica en UNIR, Eva Asensio.
«Por eso hemos integrado en nuestro modelo educativo la formación en soft skills tan relevantes como el pensamiento creativo, el trabajo en equipo o la gestión del cambio».