The Dancer: los motivos por los que no habrá más temporadas

-

Fremantle y RTVE han querido imponerse con The Dancer. Sin embargo, el panorama actual que luce esta producción no tiene buenos augurios como para seguir estando en las pantallas. Ha sido un estreno que ha dejado un sinsabor, porque a pesar de ser una de las cartas fuertes de TVE en cuanto concursos de talento se refiere, no han podido alcanzar los objetivos planteados desde que empezaron a trabajar en este proyecto. Es más, podrían estar cerrando sus puertas de una forma aparatosa.

Todos sabemos que hace algunos años las competencias de baile causaban sensación en el mercado televisivo. Pero, en la actualidad, estos formatos no han encontrado un espacio como para estar en el top de los shows más vistos en España. Hoy, queremos hablar de los contras de este título, y esos motivos que nos hace saber que el final de la primera temporada se vaticina como un adiós definitivo.

6
La crisis en TVE

Lo que se vive actualmente en TVE es una profunda crisis. En los últimos meses sus programas no han conseguido alcanzar lo niveles de audiencia que se han trazado. Ante esto, también era un desafío aterrizar con este concurso de baile y tratar de disipar las aguas de un profundo huracán que tiene a todos los productores del canal con los pelos de punta.

El enfoque que han tenido es el de levantar a la planta televisiva La 1 que no pasa por su mejor momento. Esto influyó en la debacle en audiencia de The Dancer, porque de resto tienen lo que se busca en pantalla: diversión, entretenimiento, historias, hay novedades, es un formato dinámico. Aunque esta vez salieron con las tablas en la cabeza.