The Dancer: los motivos por los que no habrá más temporadas

-

Fremantle y RTVE han querido imponerse con The Dancer. Sin embargo, el panorama actual que luce esta producción no tiene buenos augurios como para seguir estando en las pantallas. Ha sido un estreno que ha dejado un sinsabor, porque a pesar de ser una de las cartas fuertes de TVE en cuanto concursos de talento se refiere, no han podido alcanzar los objetivos planteados desde que empezaron a trabajar en este proyecto. Es más, podrían estar cerrando sus puertas de una forma aparatosa.

Todos sabemos que hace algunos años las competencias de baile causaban sensación en el mercado televisivo. Pero, en la actualidad, estos formatos no han encontrado un espacio como para estar en el top de los shows más vistos en España. Hoy, queremos hablar de los contras de este título, y esos motivos que nos hace saber que el final de la primera temporada se vaticina como un adiós definitivo.

5
La audiencia, el mayor escollo de The Dancer

El éxito de un programa lo determina la audiencia. De nada sirve que para TVE haya sido un buen producto, si en el mercado no ha dado resultados. The Dancer es la muestra perfecta, ya que no han logrado el share que les permita continuar trabajando en otras temporadas.

De acuerdo a lo que hemos podido conocer, la media de audiencia se tradujo en un 8.2% que es un poco más de un millón de televidentes. Una cifra pobre, que los ha puesto al borde del precipicio, aun teniendo las bases para permanecer en la industria. Pues, tienen una producción de altura y con grandes profesionales.

No obstante, con esta dura derrota que han sufrido, ya tendrán que replantearse otras estrategias, porque el equipo que han concentrado lo dio todo hasta el final.