Con la situación de la pandemia que se vive por todo el mundo, en algún momento, has debido de escuchar sobre la técnica conocida como PCR, una prueba que se le ha realizado a un gran número de personas y se pide a los turistas de fuera de la UE.
Lo más probable es que si tú no te las realizado, conozcas a algún amigo o uno de tus familiares que se hayan realizado este test del PCR. Lo que muchas personas se preguntan en estos momentos es para qué sirve, cuándo se utiliza y cuándo no es útil, además un certificado Covid no impone la gratuidad para las PCR por lo que te puede costar dinero.
5Errores comunes
Un error muy común ocurre en la toma de la muestra, si hablamos de la detección del coronavirus algo, crucial es recoger la muestra en la ubicación y momento que sea adecuado, es ahí cuando se toman muestras nasofaríngeas, ya que es mucho más probable que se pueda encontrar el virus en esta zona de la nariz, más que en la cavidad bucal de las personas.
Si una infección es demasiado reciente y se toma una muestra, esto puede influir, ya que el resultado que arroje podría ser negativo a pesar de que la persona está contagiada, debido a la baja carga viral, pero días después si se repite la prueba arrojara un positivo, ya que la carga viral de la persona ahora sí estará alta. Una situación verdaderamente complicada que muchas veces no se tiene en consideración.