Gambas: este es el truco definitivo para pelarlas en tres segundos

-

Las gambas son uno de los mariscos más habituales en la mesa. Y estos animalitos son la compañía perfecta de multitud de platos por su jugosa carne. Pero lo más engorroso para disfrutar de ellos es pelarlos, sobre todo cuando son pequeños.

Cuando están en una fideuá o en una paella de marisco, mucha gente las deja sin comer para no pringarse pelándolas. ¡Menudo desperdicio! Aunque su sabor ya está presente en el plato, hay que comerlas para disfrutar al completo de este marisco. A continuación, te mostramos el truco definitivo para pelar las gambas en tres segundos.

6
EL TRUCO PARA PELAR LAS GAMBAS CON LA CABEZA

gambas

A mucha gente le encanta rechupetear la cabeza de las gambas para sacar todo su jugo. En un ritual para los amantes del marisco. Por este motivo, puedes pelar las gambas antes de cocinarlas pero dejar su cabeza intacta. Para ello, tienes que contar hasta el tercer abdomen del cuerpo del animar y romper la cáscara por ahí.

La cola te saldrá tirando de ella, pero todavía te queda toda piel que cubre el cuerpo de la gamba. Entonces, solo tienes que tirar de ella ayudándote de las patas para que salga todo entero. Pero no tires mucho para no llevarte la cabeza también. Cada maestrillo tiene su librillo pero con estos trucos te vas a convertir en todo un experto a la hora de pelar gambas. Puedes elegir entre los distintos métodos según lo requiera la ocasión o el que sea más fácil para ti.

Siguiente