Las gambas son uno de los mariscos más habituales en la mesa. Y estos animalitos son la compañía perfecta de multitud de platos por su jugosa carne. Pero lo más engorroso para disfrutar de ellos es pelarlos, sobre todo cuando son pequeños.
Cuando están en una fideuá o en una paella de marisco, mucha gente las deja sin comer para no pringarse pelándolas. ¡Menudo desperdicio! Aunque su sabor ya está presente en el plato, hay que comerlas para disfrutar al completo de este marisco. A continuación, te mostramos el truco definitivo para pelar las gambas en tres segundos.
5OTRA FORMA MUY PRÁCTICA DE QUITARLES LA PIEL
Este método empieza de la misma manera que el anterior: tienes que quitarle la cabeza a la gamba. El siguiente paso es diferente, ya que no necesitas un tenedor para hacerlo y solo tienes que emplear tus manitas. Coge todas las patas de la gamba a la vez y tira de ellas para que salga la piel del cuerpo del marisco.
Por último, tira de la cola hacia atrás y saldrá sola sin que tengas que renunciar a ese trozo de carne. Facilísimo, pero todavía existe otro truco para quitarle la piel a las gambas pero dejarlas con la cabeza…