Gambas: este es el truco definitivo para pelarlas en tres segundos

-

Las gambas son uno de los mariscos más habituales en la mesa. Y estos animalitos son la compañía perfecta de multitud de platos por su jugosa carne. Pero lo más engorroso para disfrutar de ellos es pelarlos, sobre todo cuando son pequeños.

Cuando están en una fideuá o en una paella de marisco, mucha gente las deja sin comer para no pringarse pelándolas. ¡Menudo desperdicio! Aunque su sabor ya está presente en el plato, hay que comerlas para disfrutar al completo de este marisco. A continuación, te mostramos el truco definitivo para pelar las gambas en tres segundos.

4
EL MÉTODO PARA QUITARLE LA PIEL FÁCIL Y RÁPIDO

Cuando tengas el tenedor enganchado entre la carne y la piel de la gamba, solo tendrás que darle un estirón para que se despegue la piel de una vez. Dirige el cubierto hacia la cola del animal y verás como se quita rápidamente.

La primera vez que lo hagas es la que más te va a costar. Pero una vez que cojas práctica vas a pelar todas las gambas en un santiamén. En lo que otros comensales le hayan quitado la piel a una sola gamba, tú ya tendrás todas listas para comer. Pero existe otro método para pelar las gambas sin necesidad de usar un tenedor…