De cara a la próxima temporada, el FC Barcelona experimentará varios cambios; esto al ver el pésimo cierre que los de Ronald Koeman tuvieron de temporada. Y es que a pesar de ganar la Copa del Rey, el equipo cayó en una espiral de malos resultados que le impidieron luchar por el título de Liga hasta el final de temporada; eso sin contar que salieron humillados una vez más de la Champions League, esta vez a manos del PSG; y además de eso cayeron derrotados en la final de la Supercopa de España. Esas irregularidades durante gran parte del curso, sumado a que no pudieron dar la cara hasta el cierre han hecho que Joan Laporta se pusiera manos a la obra para encontrar soluciones; aunque para eso colaborará un poco el entrenador azulgrana.
Pese a que se especuló mucho con la posible salida de Koeman del banquillo blaugrana; al final todo quedó en nada y el neerlandés se mantendrá en el cargo, principalmente porque no hay dinero para darle un finiquito. No obstante, al ver que el técnico culé se quedará, también será importante su opinión y por eso se tomará en cuenta la lista negra que ha desarrollado con las bajas que espera que tenga su plantilla de cara a la próxima campaña. Ya Laporta habló y varios medios apuntan a que tratará de deshacerse de hasta 14 jugadores; en el caso de Koeman no llega a tantos, pero si está muy cerca de esa cantidad y todo para darle espacio a esos nuevos refuerzos que vienen a mejorar el vestuario.
3Dentro de la delantera no cuenta con dos jugadores
Los últimos en aparecer en la lista negra de Koeman son dos jugadores de la zona de ataque: Francisco Trincao Martin Braithwaite. Al iniciar la temporada pasada se pensó que el portugués saldría cedido, para que no perdiera continuidad y siguiera viendo minutos; pero el neerlandés le gustó su calidad en la pretemporada y decidió que se quedara. El problema es que Trincao perdió protagonismo conforme avanzó la campaña y de ser un suplente con oportunidades pasó a ser uno que no salía del banquillo. Su situación no parece que cambiará y ya sea cedido o traspasado para reunir algo de dinero, su salida está más que cantada.
Braitwaite es el último en aparecer en la lista; porque desde hace tiempo que ha demostrado que no tiene el nivel para estar en el Barcelona. Koeman se lo dejó muy claro nada más llegar, pero con la salida de Luis Suárez y la imposibilidad de contratar a otro delantero hizo que se le abriera un espacio. Sin embargo, ya se sabe que el neerlandés no lo quiere más en su plantilla y es que a pesar de utilizarlo como titular en un tramo de la temporada, su falta de gol y lo poco que aportaba al juego del equipo hicieron que volviera al banquillo. La contratación de Agüero y la más que probable llegada de otros atacantes, como Depay, le restan más posibilidades; así que su salida es inminente.