De cara a la próxima temporada, el FC Barcelona experimentará varios cambios; esto al ver el pésimo cierre que los de Ronald Koeman tuvieron de temporada. Y es que a pesar de ganar la Copa del Rey, el equipo cayó en una espiral de malos resultados que le impidieron luchar por el título de Liga hasta el final de temporada; eso sin contar que salieron humillados una vez más de la Champions League, esta vez a manos del PSG; y además de eso cayeron derrotados en la final de la Supercopa de España. Esas irregularidades durante gran parte del curso, sumado a que no pudieron dar la cara hasta el cierre han hecho que Joan Laporta se pusiera manos a la obra para encontrar soluciones; aunque para eso colaborará un poco el entrenador azulgrana.
Pese a que se especuló mucho con la posible salida de Koeman del banquillo blaugrana; al final todo quedó en nada y el neerlandés se mantendrá en el cargo, principalmente porque no hay dinero para darle un finiquito. No obstante, al ver que el técnico culé se quedará, también será importante su opinión y por eso se tomará en cuenta la lista negra que ha desarrollado con las bajas que espera que tenga su plantilla de cara a la próxima campaña. Ya Laporta habló y varios medios apuntan a que tratará de deshacerse de hasta 14 jugadores; en el caso de Koeman no llega a tantos, pero si está muy cerca de esa cantidad y todo para darle espacio a esos nuevos refuerzos que vienen a mejorar el vestuario.
2En el medicampo habrá muchas bajas
Ya en mediocampo del Barcelona las cosas van a estar más movidas, pues Koeman ha sido muy claro y en su lista figuran hasta cinco jugadores que no quiere ver más ni en pintura. El primero en aparecer de esta zona no puede ser otro que Matheus Fernandes, que nadie sabe que negocio tenía Bartomeu allí que lo trajo al Barça; pero es que no ha demostrado ni un poco de lo que puede dar. A tal punto llega su ostracismo que ni siquiera fue presentado como fichaje; pero ni con todo eso el brasileño se quiere ir. Koeman ya le dejó más que claro que no lo ve con potencial para integrar su plantilla y lo mejor es que se busque otro equipo. Algo parecido le dijo a un Riqui Puig con el que tampoco se lleva nada bien y al que le ha insistido que se vaya.
El canterano no tendrá minutos y Koeman ya se lo dijo; sin embargo, aquí Laporta podría intervenir, pues quiere que se quede y tenga oportunidades. Uno de los que si no quiere saber nada es de Miralem Pjanic que llegó al Barça supuestamente para ofrecer un rendimiento inmediato y no se ha adaptado nada bien al equipo, al punto de que ha visto casi toda la temporada desde el banco. Philippe Coutinho es otro que está en la lista de salidas del neerlandés, pues sus lesiones y el bajo nivel que tiene ya decepcionaron a todos en el club, tanto que lo consideran uno de los peores fichajes de la historia. Finalmente, el otro que no quiere ver más es Sergi Roberto, que a pesar de su polivalencia ya no destaca en ningún lugar y sus lesiones le han dejado sin un puesto en el Barça.