La educación escolar es un tema que genera polémica entre las familias a la hora de escoger donde estudiaran los niños, porque siempre se desea y espera que sea la mejor para que ellos capacitarse y desenvolverse mejor a futuro. Aunque el trabajo educativo no es solo del colegio sino en conjunto con el apoyo de los padres.
En el país existen 3 tipos de centros educativos: Los colegios públicos, los colegios privados y los colegios concertados, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas por así decirlo y en algunos casos hasta una especie de caos. Para que las familias decidan en cuál de ellos quieren que sus hijos ingresen, la decisión de cual es mejor o no dependerá de lo que requieran cada familia y no de lo que otro quiera.
Pero si se pude decir cuáles son estas opciones disponibles, así que continua leyendo para que te enteres de lo que necesitas saber y puedas seccionar el que mejor se adapte.
4¿Cuál es la mayor opción para estudiar en España?
Indudablemente a pesar de las muchas ventajas que puedan presentarse entre los colegios, para la mayoría en España los colegios públicos son la primera opción. De acuerdo a datos suministros por el Ministerio de Educación, un 67,2% del alumnado antes de ingresar a la universidad, está en esta enseñanza; el 25,5% de los alumnos cursan en un colegio concertado y solo el 7,3% van a un privado.