La educación escolar es un tema que genera polémica entre las familias a la hora de escoger donde estudiaran los niños, porque siempre se desea y espera que sea la mejor para que ellos capacitarse y desenvolverse mejor a futuro. Aunque el trabajo educativo no es solo del colegio sino en conjunto con el apoyo de los padres.
En el país existen 3 tipos de centros educativos: Los colegios públicos, los colegios privados y los colegios concertados, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas por así decirlo y en algunos casos hasta una especie de caos. Para que las familias decidan en cuál de ellos quieren que sus hijos ingresen, la decisión de cual es mejor o no dependerá de lo que requieran cada familia y no de lo que otro quiera.
Pero si se pude decir cuáles son estas opciones disponibles, así que continua leyendo para que te enteres de lo que necesitas saber y puedas seccionar el que mejor se adapte.
3¿Qué son colegios concertados?
Los colegios concertados puede considerarse como la fusión entre un colegio público y un colegio privado, estos son administrados de manera privada pero su mayor financiador es el gobierno. En estos colegios el profesorado se selecciona igual que en un colegio privado, solo que las familias no asumen todo el costo de la educación, ya que es cubierta por los ingresos públicos mayormente.
Pero estar en un colegio concertado no te excluye de cancelar cuotas, ya que puedes desembolsar unos 1000 euros más de lo que cuesta la educacional anual en un colegio público. Y dentro de los países que integran Europa, España está en el puesto número cuatro, con más colegios concertados en su haber; y muchas familias los tienen como una opción excelente para que sus hijos estudien.
Y todo ello porque cuentan con buenas instalaciones, la innovación educativa y nivel de estudios, pero sobre todo son centros religiosos, por ello, las familias los prefieren más que un colegio público.