El aguacate es de las piezas de fruta favoritas de los comensales españolas, pero no es lo mismo comerse uno verde que ingerir uno maduro o que hacerlo con uno que realmente esté en su punto.
Por eso, y dependiendo del momento en el que vayas a utilizar tus aguacates, te hemos preparado un útil artículo para explicarte cómo saber rápidamente su punto de maduración antes de comprarlo. Continúa con nosotros hasta el final y así te ahorrarás más de un disgusto culinario.
2COMPOSICIÓN DEL AGUACATE
El aguacate es toda una fuente de nutrientes para el organismo. De hecho, tal es su contenido, que hay productos para el rostro y el cabello hechos a base de aguacates. Y es que cada bocado de este alimento contiene los siguientes elementos:
- Compuestos bioactivos: Fitoesteroles, luteína y compuestos fenólicos.
- Potasio: aquel que contribuye a controlar la hipertensión.
- Vitamina E: vitamina liposoluble con efectos antioxidantes que cumplen con el efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
- Vitamina B6: indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario.
- Ácido fólico: aquel que funciona en la prevención de enfermedades congénitas en el embrión.
- Fibra: soluble e insoluble. Tiene efecto saciante y previene el estreñimiento, también ayuda a controlar la diabetes. Es un alimento muy utilizado en las dietas.
- Ácidos grasos monoinsaturados: rico en grasas, en su mayoría monoinsaturadas tipo oleico, lo que otorga su elevado contenido energético. Su consumo ayuda a reducir el colesterol, LDL y triglicéridos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas.