El Atlético de Madrid de Diego Simeone está de enhorabuena tras conquistar el título de LaLiga Santander; un logro que se agranda mucho más al obtenerlo por encima de dos clubes tan potentes como lo son el Real Madrid y el FC Barcelona. Con este éxito cosechado, el conjunto que dirige el estratega argentino no quiere parar allí y por eso desde ya trabajan, con los dirigentes y técnico unidos, para conformar un equipo que pueda plantar una era rojiblanca en España y tratar de asaltar Europa. Y es que el equipo colchonero se cansó de ser ese equipo que animaba, le ponía las cosas difíciles a los grandes y si podía se quedaba con algún título; ahora quiere ser protagonista y luchar por todos los títulos siempre. Para ese objetivo necesita los algunos refuerzos y hacer algunas salidas; pero también mantener su buen bloque.
Obviamente que Simeone ya tiene fija a su columna vertebral, esos jugadores que impulsaron al equipo hasta el título, como Luis Suárez, Marcos Llorente, Oblak, Carrasco o Savic, junto a otros que aportaron su granito de arena en momentos determinados, como lo fue Ángel Correa, por decir uno; sin embargo, con ellos también estuvieron algunos que pese a no ser tan regulares, si que formaron parte del grupo ganador y tuvieron su importancia. Uno de esos futbolistas, por extraño que parezca, fue Kieran Trippier que se ha convertido en uno de los jugadores claves del argentino; aunque se cataloga como algo extraño no porque sea mal jugador, sino porque a los ingleses no les suele ir muy bien cuando salen de la isla. Ver a un jugador británico brillar fuera de la Premier League es raro y el lateral es uno de los que quiere desafiar esa regla.
A Trippier le entró la nostalgia
Casos como los de Steve McManaman, David Beckham o Gareth Bale, este es más conocido y, aunque muchos no lo crean, exitoso, son muy raros de ver; porque en cuanto a minutos jugados, importancia y títulos ganados, todos tuvieron su aporte. Más allá de lo que allá sucedido después con algunos de ellos y su rendimiento allá decaído; la relevancia que llegaron a tener en determinado momento fue muy grande. Algo así se vio con Trippier en el equipo de Simeone cuando este fue suspendido por un tema de apuestas; porque sin su lateral derecho titular le costó mucho encontrar su ritmo al Atlético. Por esa razón ya lo tienen como uno de sus jugadores importantes y este verano ya le habían advertido que no se dejara tentar, pues la respuesta sería muy dura; pero el británico no ha hecho caso.
Trippier se encuentra en Inglaterra para disputar con su selección la Eurocopa 2020. El conjunto inglés disputará todo el torneo en su territorio al ser Londres una de las sedes; por eso durante todos estos días previos al certamen muchos medios han especulado con el futuro de varios jugadores y uno de los más nombrados ha sido precisamente el jugador del Atlético de Madrid, al que la nostalgia le habría ganado y tras dos campañas en al capital de España ya extraña mucho tierra. El hecho de estar en Londres y volver a entrenar allí, además de sentir el ambiente, parece que lo ha hecho querer regresar. Simeone ya pensó que podía pasar esto y se lo advirtió; pero las ganas de estar cerca de los suyos y volver a sentir la Premier League son muy fuertes, estos días con su selección le han recordado todo eso.
Ofertas que no satisfacen al Atlético
Frente a eso ya el lateral sabía que la respuesta del Atlético sería negativa, pues Simeone se lo habría dicho. Su importancia dentro del equipo es vital, pues fue el único lateral derecho que se adaptó al sistema de tres centrales y actuó muy buen como carrilero. No obstante poco le habría importado a Trippier que se se habría dejado querer por algunos clubes y el conjunto rojiblanco ya ha tenido que darle calabazas a algunos. El primero en lanzar una oferta ha sido el Manchester United, pues su necesidad de renovarse es muy grande, más tras perder la final de la Europa League. Solskjaer quiere hacer un equipo capaz de ganar cosas importantes y plantar cara en la Premier League a su vecino, el Manchester City, y ve en el lateral de 30 años una buena pieza para mejorar la plantilla.
Pese a que el interés es fuerte, el Atlético ya se negó de plano a dejarlo salir con destino a Manchester; el problema es que la Eurocopa no ha empezado y ya otro club habría hecho su movimiento, en este caso su antiguo equipo, el Tottenham. El equipo de los Spurs, según apuntan algunos medios, habría ofrecido 10 millones de euros para tener de vuelta al inglés; sin embargo, el equipo entrenado por Simeone ha sido muy claro, pues solo estaría dispuesto a considerar dejarlo salir si la oferta es de 40 millones de euros o más. Durante el mercado de fichajes se verá que sucederá, pero el Atlético será firme con sus condiciones y si alguien quiere llevárselo tendrá que pagar lo que pide. Mientras, Trippier seguirá concentrado con su selección y al volver se enfrentará a un Simeone que ahora no está muy contento con él.