El pasado que no recuerdas de la Thermomix

-

Quién no cuenta en la cocina de su casa con un robot tan completo como la Thermomix, perfecto para realizar 12 funciones distintas en un solo aparato, aunque existen alternativas baratas al robot de cocina más famoso. Desde su aparición a la fecha son muchos los modelos creados, que gracias a sus agentes comerciales, el alma de la Thermomix, se logran vender miles de ellas.

En revistas, webs, blogs, foros, muchos de los clientes satisfechos comparten e intercambian las recetas, experiencias, trucos logrados usando la Thermomix. ¿Pero recordabas su historia? Sigue leyendo y entérate.

7
¿Qué hacían los modelos de Thermomix?

El modelo que más tiempo tuvo en el mercado fue la Thermomix TM 3300, 14 años, hasta que la Thermomix TM 21 lo sustituyó; la VKM 5 y la VM eran dos en uno: batidora y mezcladora (remover, amasar, picar, rallar, mezclar, moler y exprimir). La VM 2000 era un todo, batidora, calentador y hornillo debajo, era manual.

Thermomix TM 3300 con ruedas laterales, con tres controles diferentes: temporizador, temperatura y velocidad para batir. La TM 31 con 10 años en el mercado, contaba con un espacio mayor para preparar todo tipo de recetas, sin necesidad de otro utensilio de cocina, con botones que se pulsaban. La M5 pequeño ordenador y pantalla táctil eran su novedades.

Se podían ver las recetas paso a paso e incluso con conexión alternativa wifi, para usar el internet y recibir por suscripción recetas así como la temperatura pasó de 100 a 120 grados. La Thermomix TM6, con nuevas funciones: cocinado lento, fermentación, modo sous vide y una capacidad de 2,2 litros.