El pasado que no recuerdas de la Thermomix

-

Quién no cuenta en la cocina de su casa con un robot tan completo como la Thermomix, perfecto para realizar 12 funciones distintas en un solo aparato, aunque existen alternativas baratas al robot de cocina más famoso. Desde su aparición a la fecha son muchos los modelos creados, que gracias a sus agentes comerciales, el alma de la Thermomix, se logran vender miles de ellas.

En revistas, webs, blogs, foros, muchos de los clientes satisfechos comparten e intercambian las recetas, experiencias, trucos logrados usando la Thermomix. ¿Pero recordabas su historia? Sigue leyendo y entérate.

5
Originalmente una batidora de sopas espesas era la Thermomix

La Worwerk para los años 50 se dedicada a la venta de alfombras, tapicerías y aspiradoras y buscando cómo crear un producto nuevo en 1961, comenzó a vender la VKM5, que era una batidora de sopas espesas. Con ella se lograba remover, amasar, picar, rallar, mezclar, moler y exprimir, luego la mejoró y lanzó VM 10; teniendo mucho éxito en Francia, país que le encantan las sopas frías.

Para 1970, el Director General de Vorwerk Francia, tuvo la idea de añadir un calentador a la batidora, y entonces se podía cocinar la comida. Todo en una sola pieza, que haría el acto de cocinar más fácil y para 1971 se comienzan a promocionar la primera Thermomix real, llamada VM 2000, se comenzó con Francia, España e Italia. En la actualidad Francia fabrica el 75% y Alemania el 25%.