Algo que quizás no sabías es que puedes tener una mina de oro escondida debajo de todo ese polvo que esconden tus juguetes antiguos. A principios de los años 80, cuando se lanzó por primera vez los sets y las muñecas de Polly Pocket, que todas las niñas deseaban, y el Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System, que los niños querían con locura, eran de los mejores juguetes del momento. Actualmente, esos y más ejemplares hacen récords en subastas.
Para que puedas hacerte una idea de cuánto dinero estamos hablando cuando decimos que hay oro en tus juguetes viejos, en una subasta en el año 2020, un cartucho clásico de Super Mario Bros 3 fue vendido como el más caro de toda la historia por un precio de 130.000 euros.
5Muñecas Repollo, cabeza hecha de vinilo y cuerpo blando
Su extraña apariencia de cabezas duras hechas de vinilo y sus cuerpos tan flojos era algo que las hacía sobresalir sobre los demás juguetes y muñecas. Lo más divertido de ellas era que venían con sus pasaportes y hasta certificados de nacimiento que te hacían sentir tener una bebé real propia.
Fue en los años 80 cuando en el país de España empezaron a producirse las muñecas repollo, también conocidas como Cabbage Patch Kids.
Estas muñecas de estética tan rara el día de hoy pueden ayudarte a ganar una gran suma de dinero. Una muy rara versión de payaso de estas muñecas logró venderse por el increíble precio de 10.000 euros por ser algo tan extraño de las cuales hay muy pocas en el mundo.
Si hablamos de la versión estándar de las muñecas sin características raras o especiales y que estén en buen estado, pueden llegar a costar entre 1.600 a 2.000 euros.