La vichyssoise es un plato reconocido mundialmente y disputado desde hace muchos años por españoles, franceses y estadounidenses, quienes se atribuyen su creación. Lo cierto es que esta crema veraniega que se sirve fría y hecha con patatas, nata, cebolla y puerro, es una de las consentidas por los comensales no solo de España, sino de diversos lugares del mundo.
2El consumo de la Vichyssoise en España
En España el consumo de patatas mezcladas con puerros ha estado presente desde hace más de cien años; de hecho, existen registros de una crema muy parecida a la vichyssoise que contenía los mismos ingredientes pero era servida en caliente.
Gracias a su suavidad y frescura esta crema es muy consumida en España especialmente en épocas veraniegas, momento en el cual degustar una vichyssoise es realmente refrescante; ya que, este platillo se sirve muy frío.
Uno de los puntos a favor de la vichyssoise es que, aunque este se trate de un plato bastante elegante y reconocido a nivel internacional, su preparación no es en lo absoluto complicada; de igual forma los ingredientes que contiene no son para nada costosos y fácilmente se encuentran presentes en el hogar.