En los últimos años, la Administración ha avanzado a pasos agigantados para que los ciudadanos cada vez pudiéramos gestionar algunos trámites a través de Internet. Y ahora es posible realizar algunas operaciones de la Administración del Estado en algunos ámbitos como poder solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
Aunque al principio algunos Ministerios no estaban de acuerdo con implementar los trámites vía online, finalmente se han puesto a trabajar en ello hasta el día de hoy, que podemos realizar ciertos trámites sin tener que movernos del sofá.
5Los datos técnicos para funcionar en la Sede Electrónica
Los datos técnicos que la Sede Electrónica nos facilita que estas solicitudes lleguen a buen puerto y no tengamos problemas de hardware ni software, son:
- Sistemas Operativos: Windows 7 o superior, macOS X 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11, 10.12 o Linux (cualquier versión con soporte para navegadores web. en este caso solo funciona el certificado centralizado Cl@ave).
- Navegadores compatibles: Microsoft Internet Explorer v.9 o superior, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.
- Máquina virtual Java: para funcionar con la Sede Electrónica es imprescindible tener instalado la Máquina virtual de Java (JRE).
Ahora ya conocerás mejor todas las ventajas de la Tarjeta Sanitaria Europea. Puede solicitarse vía Internet desde la Sede Electrónica de Seguridad, teniendo varias formas diferentes como hemos visto. Solamente queda elegir cuál de todas es la que mejor se adapte a ti y tus necesidades.