En los últimos años, la Administración ha avanzado a pasos agigantados para que los ciudadanos cada vez pudiéramos gestionar algunos trámites a través de Internet. Y ahora es posible realizar algunas operaciones de la Administración del Estado en algunos ámbitos como poder solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
Aunque al principio algunos Ministerios no estaban de acuerdo con implementar los trámites vía online, finalmente se han puesto a trabajar en ello hasta el día de hoy, que podemos realizar ciertos trámites sin tener que movernos del sofá.
4Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet
Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea los pasos a seguir son muy sencillos, lo único que hay que hacer es:
- Entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
- Ahora entramos en Ciudadanos (en la parte superior izquierda de la pantalla), a continuación en el desplegable selecciona Asistencia Sanitaria.
- Dentro, pulsamos en Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea.
Si no tienen acceso a los datos, vamos a poder ver un formulario que deben rellenar con algunos datos como:
- Tipo de solicitud que realizamos.
- Datos personales del titular con derecho a la tarjeta (nombre, número de afiliación a la seguridad social, DNI y correo electrónico).
- Domicilio del solicitante.
- Domicilio del solicitante si viviera fuera de España.
Después de haberlo rellenado solo tienes que pulsar en Aceptar para tener la solicitud efectiva.
En un plazo no mayor a 5 días vas a recibir en el domicilio donde hayas indicado o en dónde se haya registrado en la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea. Desde ese momento la tarjeta estará operativa y lista para cuando se utilice.