Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares de España, y desde que aterrizó en la televisión pública allá por 1991, ha permanecido presente en nuestras vidas, compartiendo sus recetas en diferentes programas, publicaciones escritas y, desde que los avances tecnológicos lo han hecho posible, también en las redes sociales. Sus recetas son sencillas, con ingredientes tradicionales y muy fáciles de conseguir, accesibles a todo el mundo y muy fáciles de preparar, y ese es probablemente el secreto de su éxito. En YouTube, los videos de sus recetas no deja de sumar visualizaciones, aunque de los cientos que se han subido a la plataforma, hay seis que se han convertido en las favoritas. Aquí te las dejamos explicadas.
4ALBÓNDIGAS DE CARNE DE KARLOS ARGUIÑANO
Las albóndigas son un clásico de nuestra gastronomía y no hay quien se resista a ellas. Así es como las prepara Karlos Arguiñano.
Ingredientes
- 500 g de carne picada de ternera
- 100 g de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de vino tinto
- 50 ml de leche
- 15 g de miga de pan
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva virgen
- Sal, pimienta y perejil
Cómo se preparan
Ponemos la miga de pan en un bol con la leche para que se empape. Por otro lado ponemos la carne en un bol y añadimos 1 diente de ajo picado y la miga bien escurrida. Aderezamos con la sal y las especias e incorporamos el huevo. Amasamos y formamos las bolitas de las albóndigas. Freímos en abundante aceite y reservamos. Picamos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el pimiento picado, sazonamos y rehogamos un poco más hasta que las verduras se doren suavemente.
Rallamos el tomate encima de las verduras y dejamos que cueza unos 7 minutos. Luego vertemos el vino tinto y cuando hierva añadimos la pastilla de caldo desmenuzada junto con un vaso de agua. Removemos y dejamos que cocine unos 12 minutos. Después pasamos esta salsa por el pasa purés y la vertemos en una tartera, donde introduciremos las albóndigas. Lo calentamos todo al fuego un par de minutos y servimos con unas hojas de perejil.