Este mercado de fichajes que se avecina para el Real Madrid sera uno de los más importantes de los últimos años; porque luego de una temporada en la que acabaron totalmente en blanco, la plantilla necesita refuerzos de manera urgente para solventar varios problemas que se han percibido. Esa falta de identidad en el estilo de juego, la ausencia de recambio para una plantilla ya envejecida y la falta de una estrella descollante que se eche el equipo al hombre en los momentos que sea necesario, son algunas de las cosas que el conjunto merengue debe buscar de resolver en este verano.
Florentino Pérez ya ha tratado de solventar parte de esos problemas con la llegada de Carlo Ancelotti. El modelo continuista del italiano, que es del mismo estilo que Zidane, quiere prolongar ese éxito que él mismo también forjó con la consecución de la Décima Copa de Europa en el 2014. Sin embargo, es claro que los fichajes serán importantes para devolver el nivel perdido al Real Madrid; pero antes de concretar esas nuevas contrataciones, algunas salidas deben producirse y en eso si que y ha dejado claro su postura el estratega italiano. Varios futbolistas figuran en su lista negra, que es algo extensa y con algunos históricos; aunque Ancelotti también dejó claro que hay jugadores que no deben irse por nada del mundo. En total, los medios destacan que confirmó a siete futbolistas como intransferibles, al ser piezas centrales de su proyectos.
7Benzema liderará el ataque de Ancelotti
Si hay alguien que es intransferible en el Real Madrid, ese es Karim Benzema. El francés se ha puesto el ataque del equipo blanco en sus hombros desde la salida de Cristiano Ronaldo y con goles, juego y clase ha respondido ante las exigencias de todos. A su buen juego le agregó esa calidad frente al arco que tanto se le echaba en falta y ahora es un delantero letal que se ha ubicado como uno de los mejores de la actualidad. Ancelotti no quiere dejar de contar con él para su ataque y aunque se busca agregarle un acompañante, además de un reemplazo de garantías, el francés será la pieza clave en un esquema que lo tendrá a él como la punta de lanza.