Este mercado de fichajes que se avecina para el Real Madrid sera uno de los más importantes de los últimos años; porque luego de una temporada en la que acabaron totalmente en blanco, la plantilla necesita refuerzos de manera urgente para solventar varios problemas que se han percibido. Esa falta de identidad en el estilo de juego, la ausencia de recambio para una plantilla ya envejecida y la falta de una estrella descollante que se eche el equipo al hombre en los momentos que sea necesario, son algunas de las cosas que el conjunto merengue debe buscar de resolver en este verano.
Florentino Pérez ya ha tratado de solventar parte de esos problemas con la llegada de Carlo Ancelotti. El modelo continuista del italiano, que es del mismo estilo que Zidane, quiere prolongar ese éxito que él mismo también forjó con la consecución de la Décima Copa de Europa en el 2014. Sin embargo, es claro que los fichajes serán importantes para devolver el nivel perdido al Real Madrid; pero antes de concretar esas nuevas contrataciones, algunas salidas deben producirse y en eso si que y ha dejado claro su postura el estratega italiano. Varios futbolistas figuran en su lista negra, que es algo extensa y con algunos históricos; aunque Ancelotti también dejó claro que hay jugadores que no deben irse por nada del mundo. En total, los medios destacan que confirmó a siete futbolistas como intransferibles, al ser piezas centrales de su proyectos.
5Modric vive una segunda juventud
Aunque tardó en concretar su renovación, todos sabían que el futuro de Luka Modric estaría ligado al Real Madrid al menos por una campaña más. Y es que el croata demostró con habilidad que la edad es solo un número; porque a pesar de que su documento dice que tiene 35 años, la verdad es que parece que tuviera 10 años menos. Esa entrega, su forma de recorrer el campo, de generar juego y ofrecer a ayuda a sus compañeros en defensa lo hacen un jugador total; uno que Ancelotti no quiere perder la oportunidad de seguir utilizando. Tal vez lo dosifiquen más esta temporada, pero el croata nunca dejará de darlo todo en el campo si importar los minutos que juegue.