Jubilación: estos son los años con los que cobrarás el 100% de tu pensión

-

La jubilación es un proceso de carácter administrativo muy solicitado en España, y suele estar a la orden del día. Pero, aún así, hay dudas sobre cómo y de qué forma apuntarse al 100% de la pensión. No solamente si estás pronto a solicitarla, sino porque pudieras tener en casa a un familiar que cumple con las condiciones y quisieras ayudarlo a tener éxito en este trámite.

Pensando en hacerte las cosas más fáciles y rápidas, hemos decidido hacerte esta guía sencilla y útil que puedes empezar usarla, para que tengas la posibilidad de conseguir el total de lo que concierne a la pensión. De hecho, no tendrás que sufrir por nada del mundo una vez estés listo para iniciar esta gestión ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Descubre todos los detalles a continuación.

4
Detalles sobre el supuesto general

Conocer las claves de la jubilación te permitirá apuntarte a este procedimiento administrativo con mayor facilidad y efectividad. A priori es lo que estás buscando en pro de tu beneficio. Es por ese motivo que, no debes dejar a un lado el supuesto general.

Quizás no sabes realmente en qué se basa. Pero es sencillo, su fin es que cuando se haya aplicado el porcentaje a la base reguladora, viene a establecerse un período de cotización a lo largo de la vida laboral. El mismo funciona bajo ciertos porcentajes que se han determinado de esta forma:

  • El primer escenario está relacionado con los primeros 15 años que fueron cotizados. Allí se rige bajo un 50%.
  • El segundo punto, vincula que contando desde el año número 16, cada mes adicional de cotización que venga comprendido entre los meses 1 y 248, hay que añadir el 0.19%.
  • Finalmente, en los casos donde ya pasen los meses 248, tienes que sumar el 0.18%. Claro está, este porcentaje que se aplica a la base reguladora no debe superar el 100%.