La jubilación es un proceso de carácter administrativo muy solicitado en España, y suele estar a la orden del día. Pero, aún así, hay dudas sobre cómo y de qué forma apuntarse al 100% de la pensión. No solamente si estás pronto a solicitarla, sino porque pudieras tener en casa a un familiar que cumple con las condiciones y quisieras ayudarlo a tener éxito en este trámite.
Pensando en hacerte las cosas más fáciles y rápidas, hemos decidido hacerte esta guía sencilla y útil que puedes empezar usarla, para que tengas la posibilidad de conseguir el total de lo que concierne a la pensión. De hecho, no tendrás que sufrir por nada del mundo una vez estés listo para iniciar esta gestión ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Descubre todos los detalles a continuación.
3Cómo funciona el porcentaje de la pensión de jubilación
Si bien puede generar confusiones, el proceso de jubilación se orienta en un cálculo. Este es tomado en cuenta a partir de la Base reguladora. Para el año 2022, se tendrá en consideración que esta base reguladora de la que te estamos hablando, vendrá a ser el cociente que se obtiene de la división por 350 de las bases de la cotización de la persona interesada, en 300 meses que son anteriores al mes previo del hecho causante.
Dicho de otro modo, la cuantía se obtiene luego de aplicar a la base reguladora un porcentaje que viene aludido en función de los años que llevabas cotizando como trabajador. Además, hay un porcentaje el cual es adicional por prolongación de vida laboral. En tal sentido, es aplicado al momento de una jubilación superior a la que está vigente.