Así puedes crear tu propio Netflix usando Plex

-

Si todas tus películas, música, series o fotos están desordenadas y prefieres tener una interfaz con el contenido organizado, lo mejor es que opten por tener Plex. Y por ello hoy os vamos a explicar qué es y cómo funciona Plex para aprovechar al máximo sus funciones. 

Tener Plex es como tener un Netflix personalizado y con nuestro propio contenido como imágenes, vídeos, películas y demás.  Un reproductor multimedia de lo más completo y que no te decepcionará en absoluto. Así que no dudes en crear tu propia base de datos de películas y series para disfrutar de tu propio Netflix. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

2
Cómo instalar Plex

instalar plex

Para empezar a usar Plex, primero tenemos que instalarlo y para ello tenemos que hacerlo desde su web oficial e instalar Plex Media Server del sistema operativo que tengamos. 

Cuando lo hayamos instalado, a continuación se abrirá el navegador y tendremos que seguir unos pasos: 

  • Primero es necesario crear una cuenta gratuita. No es un paso obligatorio pero es lo mejor si quieres acceder a Plex desde cualquier otro dispositivo. Puedes crear una cuenta a partir de Google, Facebook, Apple o por un correo electrónico (donde tenemos que seleccionar la contraseña). 
  • Ahora, tendrás que ponerle un nombre al servidor y marcar la casilla Permitir acceso a mis archivos desde fuera de mi hogar.
  • Ahora el servidor te indicará que añadas bibliotecas, pero eso lo dejamos para más adelante, pulsa en Siguiente y luego en Hecho. 
  • Con el programa ya activado solo tienes que ir a los Ajustes (el icono del destornillador y llave inglesa en la parte superior derecha), pulsar en Calidad y despué cómo debe ser el streaming en función de la conexión a Internet que tengas. Pulsa en Guardar Cambios al terminar.