Youtube es una plataforma online totalmente gratuita, que permite a sus usuarios subir y compartir videos. Los miembros de esta plataforma y los visitantes del sitio web pueden compartir videos en una variedad de plataformas web. Todo a través de un enlace o incrustando código HTML.
A través de Youtube puedes ver cualquier cantidad de material audiovisual, desde videos musicales hasta tutoriales para hacer un pastel. La plataforma es amplia y permite a cualquier usuario, compartir, comentar, descargar y añadir a favoritos.
Lea TAMBIÉN: CÓMO IMPEDIR QUE GOOGLE GRABE TU VOZ Y AUDIO
Varias empresas y organizaciones también utilizan esta plataforma para promover sus negocios.
Youtube es para grandes artistas, personas influencers, comediantes, pasteleros, gamers, cualquier cantidad de usuarios puede subir contenido. Los videos de esta plataforma son publicados por personas de todo el mundo.
Algunos videos subidos a la plataforma incluyen películas de aficionados, videos musicales caseros, errores deportivos y otros eventos divertidos capturados en video.
Google ofrece un reparto de ingresos por los clicks publicitarios generados en las páginas de video. Gracias a esto, algunos usuarios de Youtube han podido monetizar el contenido.
Top de datos que seguro no conocías de Youtube
Como toda plataforma, Youtube cuenta con algunas características claves que la hacen mucho más atractiva.
Entre estas características se destacan las siguientes:
- Recomendación de música personalizada, función de búsqueda inteligente, que permite a los usuarios buscar canciones en función de las letras. También de frases e incluso algunos identificadores vagos, como “canción de Dora La Exploradora”.
- Capacidad para cambiar entre versiones de audio de vídeo de la canción y capacidad para descubrir nueva música y explorar pistas antiguas.
- Lo mejor de todo es que viene con una función de ahorro de datos, que los usuarios pueden utilizar para optimizar la aplicación para que funcione según la disponibilidad de sus datos móviles o Wi-Fi.
- Puedes crear un canal personalizado de tu contenido, es decir que si subes material culinario, puedes tener un canal solo culinario.
¿Qué pasa si quiero crear un canal en Youtube?
Todos los usuarios que deseen pueden crear un canal de Youtube, orientado a un determinado tema. No es necesario pagar nada y solo necesitarás registrarte con tu correo electrónico.
Si lo que deseas es comenzar a crear un canal en el que subas tus contenidos, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente.
- Adopta un enfoque social multicanal
Las celebridades de Youtube no usan la plataforma solo para llegar a sus fanáticos y construir una comunidad sólida. Cada uno de los canales también tiene presencia en al menos otras cuatro redes sociales. Y el único lugar donde las estrellas de Youtube no tienen un perfil es LinkedIn.
Es importante tener en cuenta que si eres una empresa de: empresa a empresa (B2B), LinkedIn es imprescindible.
- Prioriza las redes sociales en función de tu comunidad objetivo
Si bien estos usuarios pueden tener presencia en las cinco redes, lo más probable es que no tengan la misma presencia o nivel de actividad en todas. La realidad es que es difícil hacer bien 5 o 6 redes sociales. Prioriza los canales en función de los lugares en los que tus competidores y tu comunidad ya estén participando.
Publica de forma constante en tus canales prioritarios
No es suficiente simplemente “aparecer” en estas redes sociales, debes asegurarte de publicar contenido de manera constante. Lo ideal es publicar con frecuencia en Twitter, Facebook y YouTube.
- Crear y publicar contenido atractivo
Claramente los perfiles han aprendido a crear contenido increíblemente atractivo en Youtube y utilizar este mismo contenido de formas diversas en el resto de las redes sociales. Recordemos que no es el mismo usuario el de Facebook que el de YouTube.
- Aprovecha el contenido mientras lo adaptas a cada canal social
Uno de los errores básicos que cometen muchas empresas o personalidades es no aprovechar el contenido en diferentes canales sociales y al mismo tiempo hacer que el contenido sea relevante y apropiado para cada red.
Para lograr ese compromiso en YouTube, promueven esos videos en otros canales. Pero también crean contenido único que es relevante para cada red.
¿Qué pasa si tengo un problema y debo contactar a los encargados de la plataforma?
En caso que necesites una mano extra con respecto a la cuenta, el contenido, derechos de autor, monetización, puedes contactar a los encargados. Aunque parezca complicado no lo es solo debes visitar las páginas correspondientes.
Puedes visitar el Centro de ayuda. Ahí encontrarás respuestas a muchas preguntas comunes acerca de cómo crear una cuenta, cómo ver y subir videos, y cómo mantener tu canal.
Otra opción que tienen los usuarios de Youtube es visitar el Foro de ayuda de la comunidad. En caso de presentar algún error puedes consultar la página Problemas actuales del sitio para ver una lista de problemas conocidos que estamos intentando solucionar
Tanto un anunciante de AdAge 100 como un minorista local, todos pueden difundir su campaña publicitaria en YouTube y aprovechar la comunidad de videos en línea más grande del mundo. Información básica acerca de cómo anunciar en YouTube.
En caso de presentar algún abuso, ponte en contacto a través del Centro de políticas y abusos.
Si deseas notificar un problema de seguridad en relación con YouTube, accede a esta página.
Para informar sobre un video inadecuadoe, consulta las Condiciones del Servicio.
Puedes ponerte en contacto con Youtube en la siguiente dirección.
Google LLC, D/B/A YouTube
901 Cherry Ave.
San Bruno, CA 94066
USA
Fax: +1 650-253-0001
Para consultas de prensa adicionales, comunícate con press@google.com
Las direcciones y contacto de Youtube fueron tomadas de la página oficial de la plataforma. Cualquier duda extra visita la página oficial.