La entrada en vigencia de la nueva factura de la luz, pondrá en evidencia la importancia del ahorro energético en los hogares como nunca antes. Lidiar con un horario donde la luz es más barata que en otros es la realidad que tienen que enfrentar millones de familias para no verse entre la espada y la pared cuando llegue el recibo a fin de mes. Y es que, este ordenamiento promulgado por el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el cálculo de la luz en nuestro país, ha traído consigo mucho malestares y grandes desconciertos.
Hasta el punto que, los expertos coinciden en que esta medida no solamente responde al dominio que está ejerciendo el Ejecutivo nacional, sino que ponen evidencia las tácticas tan lóbregas de empobrecer aún más al territorio, el cual todavía no se levanta de las embestidas que ha recibido por la pandemia derivada de la COVID-19. El teletrabajo llegó para quedarse, pero supone un un duro golpe para tu bolsillo si tienes que cumplir con tu jornada estando en casa. Veamos cómo influye en este pago que pone en apuros a las personas.
6Tu empresa puede pagarte la luz
Puedes tomar de apoyo la Ley el Trabajo. Es de gran ayuda para que solicites en tu empresa el abono correspondiente al pago de la factura de la luz por la jornada laboral que has tenido. Y es que, son servicios que justamente les prestas a la compañía. Pero, para que apliques a esta condición que puede beneficiarte ampliamente, es esencial que como empleado de una compañía trabajes mínimo dos días estando en tu hogar.
Es decir, sería un 30% de la jornada, con el fin de que tu empresa te pueda reponer todos los gastos que has tenido en cuanto a la electricidad. Si antes lo costeabas, con esta aumento tan elevado, es preciso que obtengas las ventajas que están contempladas en la ley. De hecho, tus patronos están en la obligación de pagarte el teléfono o el Internet. Son servicios básicos para el ejercicio de tus funciones (no incluye inmobiliarios).