La entrada en vigencia de la nueva factura de la luz, pondrá en evidencia la importancia del ahorro energético en los hogares como nunca antes. Lidiar con un horario donde la luz es más barata que en otros es la realidad que tienen que enfrentar millones de familias para no verse entre la espada y la pared cuando llegue el recibo a fin de mes. Y es que, este ordenamiento promulgado por el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el cálculo de la luz en nuestro país, ha traído consigo mucho malestares y grandes desconciertos.
Hasta el punto que, los expertos coinciden en que esta medida no solamente responde al dominio que está ejerciendo el Ejecutivo nacional, sino que ponen evidencia las tácticas tan lóbregas de empobrecer aún más al territorio, el cual todavía no se levanta de las embestidas que ha recibido por la pandemia derivada de la COVID-19. El teletrabajo llegó para quedarse, pero supone un un duro golpe para tu bolsillo si tienes que cumplir con tu jornada estando en casa. Veamos cómo influye en este pago que pone en apuros a las personas.
5Las horas más cara donde casi todos trabajan
En punta, los teletrabajadores se verán perjudicados. Cuando son las 10h es donde más la gente suele estar activa en su casa cumpliendo con sus labores de trabajo. Al extenderse hasta las 14h, estarían teniendo un consumo muy elevado. Es el más caro de todos que vendrá ajustado en la factura de la luz.
Es una prueba de fuego. A este asunto tenemos que sumarle los electrodomésticos que pueden estar conectados en casa. Ni hablar de los quehaceres como lavar, planchar, si se tiene aire acondicionado, entre otros dispositivos. Además, los hogares españoles cada día están más hiperconectados, producto de los avances en la tecnológica.
Con todo y que la mayoría busca productos con eficiencia energética, igual el problema está latente. Si estás trabajando en una empresa, tienes que prepararte para pagar más dinero en la luz. Y si eres independiente, puedes sufrir de la misma forma. Es muy raro que alguien trabaje a altas horas de la madrugada, cuando es la hora habitual para descansar.